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Renaturalización del patio CEIP J. M. Mir

 

Hemos trabajado junto al ayuntamiento de Zaragoza con el programa “Adapta tu Patio” en la renaturalización y transformación del patio del colegio de CEIP Jose María Mir.

Como actuación general se propone el levantado de hormigón, crear zonas de sombra para estar como primer proceso de renaturalización del patio, además de darle importancia a la elaboración del huerto.

La actuación que se va a llevar a cabo se divide en diferentes zonas DE INTERVENCIÓN:

  • Zona de ágora en infantil-primaria
  • Zona de juego en infantil-primaria
  • Zona de huerto y línea de arbolado en infantil-primaria
  • Zona de asamblea en primaria
  • Zona de ágora bajo cubierta en primaria
  • Zona de plantación de arbolado simbólico en infantil
  • Zona de ágora en infantil-primaria

Actuación ubicada en el patio de infantil-primaria en la esquina superior izquierda, se hace una demolición y levantado de un círculo de hormigón además de una excavación de 20 cm aproximadamente de tierras. Una vez realizada la excavación se hace un aporte de zahorra reciclada de hormigón y tras esta capa se realiza un suministro y colocación de corteza de pino con un límite de biorollo de coco.  En este espacio se plantan 3 árboles en el perímetro además de la ubicación de un ágora a doble altura en mitad del espacio.

  • Zona de juego en infantil-primaria

Se encuentra en el patio de infantil-primaria en la esquina inferior izquierda, se hace una demolición y levantado de un círculo de hormigón. Una vez realizada la intervención se hace un aporte de 10-20 cm de aporte de tierras procedentes de préstamo. En este espacio se plantan 5 árboles en el perímetro además de la ubicación de tocones sueltos de madera para juego de equilibrio y de tres juegos de madera de equilibrio sueltos.

  • Zona de huerto y línea de arbolado en infantil-primaria

Hace referencia a dos zonas de intervención: la zona de huerto, ubicada en la esquina inferior derecha del patio de infantil-primaria, se realizada un levantado de hormigón y se hace un aporte de tierra vegetal para huerto: arenosa, limpia y cribada; su organización es sinuosa a través de unos tocones rectangulares de madera entre 25-45cm de altura. Y la línea de arbolado ubicada de forma paralela a la fachada del edificio cada 8 m aprox. Se ubican 5 arboles continuando la línea existente de caz. Se hace un levantado de hormigón de 1,5×1,5 m para la realización del alcorque y su próxima plantación.

  • Zona de asamblea en primaria

Actuación ubicada en el patio de primaria en la esquina inferior, se hace una demolición y levantado de un círculo de hormigón además de una excavación de 20 cm aproximadamente de tierras. Una vez realizada la excavación se hace un aporte de zahorra reciclada de hormigón y tras esta capa se realiza un suministro y colocación de corteza de pino con un límite de biorollo de coco.  En este espacio se planta 1 árbol en el perímetro además de la ubicación de una asamblea de madera con traviesas en mitad del espacio.

  • Zona de ágora bajo cubierta en primaria

Se encuentra en el patio de primaria en la esquina superior, se hace una demolición y levantado de un círculo de hormigón. Una vez realizada la intervención se hace un aporte de 10-20 cm de aporte de tierras procedentes de préstamo. En este espacio se ubica una pérgola de madera circular a tres alturas y bajo ella se ubica un ahora hexagonal.

  • Zona de plantación de arbolado simbólico en infantil

Actuación simbólica realizada en el patio de infantil ubicado en el espacio central del patio. se hace una demolición y levantado de un círculo de hormigón. Una vez realizada la intervención se hace un aporte de 10-20 cm de aporte de tierras procedentes de préstamo. En este espacio se plantan 1 árbol simbólico.

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