Reforma de vivienda. C/ Latasa (Zaragoza).

Reforma de vivienda. Latasa (Zaragoza).

Valor Ecológico:

– Mejora de la distribución para favorecer la iluminación y ventilación natural de la vivienda

– Aprovechamiento de la carpintería interior

– Mejora de la envolvente para reducir la demanda de energía primaria

– Instalación de sistema de ACS y calefacción de alto rendimiento

– Iluminación LED de muy bajo consumo, con detector de presencia

Situación inicial:

La vivienda se sitúa en una finca que data de los años 50 y que aunque había tenido pequeñas actuaciones por mantenimiento, mantenía la distribución inicial, y el estado general de las instalaciones y revestimientos estaba bastante deteriorado.

La vivienda se encuentra en el último piso de un edificio de cuatro alturas.

Programa de necesidades:

En las primeras conversaciones con Violeta, enseguida nos planteó que quería una vivienda con espacios abiertos, dos habitaciones y un espacio de almacenamiento.

Decidimos demoler todo el pasillo que delimitaba la sala de estar y la cocina, así como abrir uno de los dormitorios exteriores a este espacio, para favorecer la iluminación natural del mismo, así como favorecer la ventilación.

Para mejorar la envolvente, ya que al ser una vivienda bajo cubierta la demanda de energía era alta, se decidió cambiar todas las carpinterías exteriores, así como se mejoró el aislamiento de las paredes noroeste, medianeras y los falsos techos.

Dado que a Violeta le gustaba la carpintería interior existente, y esta era de madera maciza, se decidió recuperarlas y rehabilitarlas, acomodándolas en las nuevas tabiquerías.

Otra cosa que le gustaba a Violeta, era una cocina con concepto abierto al salón, con una isla central para cocina de cara a este. Finalmente nos decidimos por la instalación de una isla de 90 cm con madera de roble que sirviera tanto de zona de cocinado como de barra cara al salón.

Detalle y Actuaciones:

Demoliciones

Se demuelen las tabiquerías del pasillo, la cocina y una habitación. Se demuelen los falsos techos y el cañizo que tenía debajo y que estaban en mal estado.

Aislamientos

Se mejora la envolvente colocando aislamiento en los falsos techos, en las paredes noroeste y en las medianeras.

Revestimientos

Instalación de suelo laminado. Solado y alicatado de zonas húmedas. Falsos techo de yeso laminado continuo, excepto en baño de tipo desmontable.

Carpintería exterior

Se instalan nuevas ventanas oscilobatientes de aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico y acristalamiento con vidrio de cámara 4+12+4

Carpintería interior

Se recuperan y restauran las puertas existentes de madera de pino macizas

Instalaciones

Se renuevan las instalaciones de fontanería y electricidad. Se instala caldera de condensación para ACS y calefacción y emisores térmicos. Preinstalación de aire acondicionado.

Cocina

Cocina completa con frente de fregadero y zona de isla de 90 con zona de cocinado, en acabado de laminado blanco mate de alta resistencia y encimeras de madera de roble maciza tratada con aceites naturales.

¿Quieres contactar con Aupro?

rellena este formulario

12 + 10 =

si lo prefieres...

pásate por nuestro local y nos vemos

C/ Gavín s/n local (junto a plaza Jordán Asso), en Zaragoza

o llámanos y hablamos

669 625 452 / 876 017 271