Adecuación y mejora de piscinas

Adecuación y mejora de las piscinas de Cortes de Aragón (Teruel)

Situación inicial:

Se hacía necesario reformar las piscinas de Cortes de Aragón, si bien la estructura y disposición de los vasos y la situación del edificio de vestuarios y servicios parecían idóneos, los espacios de tránsito eran incómodos, con una gran superficie de suelo de aplacado de piedras, en las zonas de vacío y tránsito entre vasos. Junto a la piscina, terraplén abajo se encontraba la zona de barbacoas y zona de ejercicios para personas mayores, como elementos ajenos al uso asociado a la piscina.

Programa de necesidades:

Tanto piscinas como barbacoas funcionan como epicentros de la actividad veraniega del pueblo, que es cuando se puede apreciar todavía el puso vivo de estos pueblos de nuestra comunidad, el resto del año con índices altos de despoblación.

Pretendía el Ayuntamiento de Cortes de Aragón revitalizar el espacio de las piscinas ofreciendo una mayor calidad de estancia al usuario y por otra parte comunicar estos dos espacios tan significativos de la vida en el verano.

Detalle y Actuaciones:

Con el presupuesto disponible se han priorizado las actuaciones. Una invisible ha sido la mejora de la propia instalación de depuración con la instalación de una central automática del pH.

Se ha instalado una gran superficie de césped artificial, conectando los vasos y potenciando el uso y entorno del vaso infantil.

Se ha instalado una pérgola de madera de pino a modo de terraza exterior.

Se han retirado los elementos físicos para personas mayores y se han instalado en una zona más adecuada del pueblo. A cambio se ha instalado mobiliario y zona de juegos infantil en suelo de arena.

Las zonas de barbacoa y ahora juegos infantiles quedan conectadas a la piscina por una escalera metálica que salva en terraplén.

Se cree que con las actuaciones realizadas se ha conseguido el objetivo de dinamizar la zona y mejorar la calidad de uso de la instalación.

¿Quieres contactar con Aupro?

rellena este formulario

2 + 4 =

si lo prefieres...

pásate por nuestro local y nos vemos

C/ Gavín s/n local (junto a plaza Jordán Asso), en Zaragoza

o llámanos y hablamos

669 625 452 / 876 017 271